miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los 10 mejores tenistas de la historia

En esta lista se incluye los que para mi son los 10 mejores jugadores de la historia del tenis desde la "era open"(1968) cuando se unificaron el circuito profesional y el amateur.

1. Roger Federer.

Consideradao uno de los mejores sacadores de la historia. Jugador mítico, sus duelos con Rafa Nadal para mi serán inolvidables. El tenista sin ningún tipo de dudas con más elegancia tanto dentro como fuera de la pista , seguro en todos sus golpes, quizás el mas "débil" sea el golpe de revés (que tan buen resultado le dio a Rafa Nadal atacarlo una y otra vez con bolas altas). Tiene en su poder 17 Grand Slam ( 7 wimbledon, 1 Roland Garros, 5 US open y 4 Australian open).
El jugador de la historia que mayor número de semanas ha permanecido como numero 1 en la lista de entradas de la ATP.


2. Pete Sampras

Jugador que poseía uno de los mejores saques de la historia, sus duelos con Andre Agassi fueron apasionantes, su mayor problema fue la tierra batida de hecho su mejor logro en Roland Garros fue en 1996 cuando llego a las semifinales. Esta considerado como uno de los mejores tenistas en hierba de la historia.
Ganador de 14 Grand Slam ( 7 Wimbledon,  5 US open y 2 Australian open).
El segundo jugador de la historia que mas semanas ha permanecido como número 1.


3. Rafa Nadal

Esta en la lista de los mejores tenistas españoles. Aunque es uno de los mejores jugadores de la historia en tierra batida, también sobresale en otros tipos de superficies, de hecho ha sido capaz de ganar los "4 grandes" ganando un total de 14 títulos de Grand Slam(9 Roland Garros,2 Wimbledon, 2 US open, 1 Australian Open), así como 4 copa Davis y 21 Masters, si a esto le sumamos la medalla de oro de Pekin y un premio príncipe de Asturias que más le podemos pedir. Si no fuese por su lesión de rodilla probablemente hubiese sido el mejor tenista de la historia en cuanto a títulos ganados se refiere.


4. Andre Agassi

Jugador que podía ganar en cualquier superficie de hecho fue capaz de ganar los 4 títulos del Grand Slam(1 wimbledon, 2 US open, 1 Roland Garros y 4 Australian open) y una medalla de oro en los juego olímpicos de Atlanta. Se le daban muy bien los Marters Series, 17 títulos en total. A todo esto hay que sumar que fue 2 veces campeón de la copa Davis con USA.


5. Bjorn Borg

Lo más destacable de este jugador es que logró todos sus éxitos en tan solo 9 años de carrera, cosa que no ha hecho ningún otro tenista, en su poder 11 Grand Slam ( 6 Roland Garros, 5 wimbledon), llego a la final del US open en 4 ocasiones pero finalmente este torneo se le resistió. El Australian open en cambio era un torneo que no se le daba nada bien, su mejor éxito fue una 3ª ronda. Es el jugador con mejor porcentaje de victorias de la historia.


6. Ivan Lendl

Jugador nacido en la República Checa pero nacionalizado estadounidense, su gran asignatura pendiente fue Winbledon aun así llego a dos finales de este torneo pero Pat CashBoris Becker le impidieron la victoria, posee un total de 8 títulos de Grand Slam ( 3 Roland Garros, 3 US open y  2 Australian Open). 3er jugador de la historia con mayor número de semanas como número 1.



7. Jimmy Connors

Un jugador que ostenta el record de victorias en la ATP(100 torneos), no podía faltar en esta lista,junto a esto ha conseguido ganar 8 títulos del Grand Slam( 5 US open, 2 winbledon, 1 Australian open), en Roland Garros solo consiguió alcanzar las semifinales.


8.John McEnroe

3 er jugador de la historia con mas títulos individuales y 1º si sumamos los de dobles, especialidad que se le daba bastante bien. Ganador de 7 Grand slam( 4 US Open y 3 Wimbledon).
Pero si por algo destaco este jugador fue por su actitud a la hora de enfrentarse a las decisiones del juez de silla y de linea, digamos que era un jugador un poco irascible.



9. Guillermo Vilas

Era un especialista en tierra batida.Tiene el record de partidos ganados consecutivamente(46), de más victorias (130) y  títulos (16) en una sola temporada. Era un gran especialista en tierra batida. En cuanto a Grand Slams ganó Roland Garros(1977),  2 Open de Australia (1978,1979), Y 1 US Open (1977). Winbledon no se le daba nada bien, lo máximo que llego a alcanzar fueron los cuartos de final en 1975 y 1976.



10. Boris Becker

Aunque parezca increíble gano winbledon con tan solo 17 años, ha conquistado un total de 6 Grand Slam ( 3 wimbledon, 2 US Open y 2 Australian Open) en Roland Garros su mejor logro fue alcanzar las semifinales cosa que hizo en 3 ocasiones. Ganador de 2 copas Davis.







9 comentarios:

  1. ejem. Me enterraste a Rafa antes de tiempo

    ResponderEliminar
  2. 1.Gonzales
    2.Borg
    3.Federer
    4.Tilden
    5.Laver
    6.Rosewall
    7.Sampras
    8.Nadal
    9.Budge
    10.Lendl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a sumar Rafa es el dos el ocho si acaso Becker

      Eliminar
  3. Respeto tu punto de vista, pero olvidaste un gran tenista, quizá no te agrade como persona pero es obvio y tácito que es maravilloso y para mas señas es el actual N° 1 del mundo... su nombre: NOVAK DJOKOVIC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toa la razon. el tiempo le dara la respuesta sin que le haga la pregunta... grande NOLE<3

      Eliminar
    2. ¿Meter a Nole ya en esa lista? Jajaja. Espero que me caigo. Bastante le queda todavía...

      Eliminar
    3. si se merece estar en la lista pero en mi punto de vista gane los titulos que gane nunca superara a rafa nadal ni a roger federer siempre seran para mi los dos mejores tenistas de la historia rafa con una sola rodilla esta abajo de federer pero si hubiera tenido las dos sin lugar a dudas el seria el mejor tenista de la historia

      Eliminar
  4. Djokovic estará en esta lista sin lugar a dudas, ojalá y el tiempo no le pase factura pues alcanzo el éxito grande, a diferencia de los más grandes tenistas, su ventaja es que tanto federer como nadal no están en sus mejores años, ya que tuvo que esperar a que estos monstruos decayeran para lograr trascender!!

    ResponderEliminar
  5. Björn borg es para mi el segundo mejor de la historia su majestad federer siempre fenómeno . pero vaya si podéis comparar a alguien por títulos es bueno . pero vamos a la técnica magistral que tuvo jimmy connors también . novak fue imparable con los títulos y su forma de juego fuerte pero sublime en los efectos y revés . pero aun le falta para alcanzar la gloria histórica . un abrazo a todos y buen acote sobre los mejores

    ResponderEliminar