jueves, 29 de noviembre de 2012

Los 10 mejores tenistas españoles de la historia

Lista con los 10 mejores tenistas españoles de la historia

1. Rafa Nadal

Aunque es el mejor jugador de la historia en tierra batida también sobresale en otros tipos de superficies, de hecho ha sido capaz de ganar los "4 grandes" ganando un total de 14 títulos de Grand Slam(9 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open, 1 Australian Open), así como 4 copa Davis y 21 Masters, si a esto le sumamos la medalla de oro de Pekin y un premio príncipe de Asturias que más le podemos pedir. Si no fuese por su lesión de rodilla probablemente hubiese sido el mejor tenista de la historia en cuanto a títulos ganados se refiere: No solamente es el mejor jugador de la historia de España también es un de los mejores de la historia del tenis.

2. Manolo Santana



Fue el impulsor del tenis en nuestro país.Campeón de Roland Garros en dos ocasiones 1961,1964 (ganó el titulo de dobles en 1963 jugando con Roy Emerson), del Open de Estados Unidos en 1965 y de Wimbledon en 1966. Una pena que nunca participase en el Open de Australia porque probablemente lo habría ganado, con lo que hubiese pasado a la historia como ganador de los 4 torneos del Grand Slam. En 1968 gano la medalla de oro en las olimpiadas de México si bien el tenis era un deporte de exhibición. Ganó un total de 72 torneos, en 1966 llegó a ser numero 1 del mundo.

3. Juan Carlos Ferrero

Apodado el mosquito.Es otro de los nuestros que llegó a ser numero 1 del mundo (8 de septiembre de 2003), aguanto en esa posición durante 8 semanas. Además consiguió llegar a los cuartos de final de todos los Grand Slam siendo sus logros mas destacados ganar Roland Garros en 2003 y llegar a la final del US Open. En cuanto a número de torneos gano 16. Se retiró en el año 2012.

4 . Manuel Orantes



Jugador que destacaba por su drive demoledor. Ganó un total de 33 torneos individuales, junto con las 35 finales jugadas hacen un total de 68 finales, número que no esta nada mal. Al igual que Juan Carlos Ferrero consiguió llegar al menos a los cuartos de final de los 4 grandes. Como título destaca la final del US Open en  1975 en la que derroto a todo un monstruo de este deporte Jimmy Connors. Otro hecho a destacar es la final disputada de Roland Garros en 1974 donde fue derrotado por Bjorn Borg otro maestro de este deporte. En cuanto al mejor raking que tuvo fue el número 2.

5.  Carlos Moya


Otro número 1 del tenis español, concretamente lo logró el 15 de marzo de 1999 aunque fue un número 1 muy efímero ya que solo le duro 2 semanas, no obstante mucho de los tenistas lo darían todo por serlo aunque fuese por ese breve espacio de tiempo. Ganó un total de 20 torneos, su éxito más destacado fue el Roland Garros que ganó en  1998, lastima que en la final se enfretase a otro español Alex correjta, y la Copa Davis de 2004. A destacar también el Open de Australia de 1999 donde llegó a la final, pero finalmente Pete Sampras acabo arrebatandosela.

6. Sergi Bruguera



 Ganó un total de 14 títulos a lo largo de su carrera, la mayoría de ellos sobre tierra batida donde era un especialista. Sus éxitos mas destacados vinieron en Roland Garros trofeo que conquistó en dos ocasiones de manera consecutiva 1993,1994, también llegó a la final de este torneo en 1997 pero Kuerten acabo derrotándole en la final. Obtuvo la medalla de plata en Atlanta  96. Su mejor ranking fue el número 3  logrado el 1 de agosto de 1993.

7. Andrés Gimeno



Ha pasado a la historia como el hombre más veterano en ganar Roland Garros, titulo que obtuvo en el año 1972 con 34 años. Otro de sus logros fue llegar a la final del Australian Open en 1969 pero uno de los jugadores míticos de este deporte Rod Laver consiguió ganarle en la final en 3 sets. En cuanto a numero de títulos gano un total de 5. Su mejor ranking fue el 49.

8. Alex Corretja


Ganó 17 torneos (10 de ellos en tierra batida), llegando dos veces a la final de Roland Garros pero finalmente no pudo alzarse con este trofeo, lo que si consiguió fue la copa de maestros ante Carlos Moya en 1993 en Hannover, quizás este ultimo sea su logro mas importante. En cuanto a su mejor ranking fue número 2 del mundo el 1 de febrero de 1999.


9. Emilio Sánchez Vicario


Especialista de tierra batida de hecho de los 15 torneos ATP que ganó a lo largo de su trayectoria profesional 13 fueron sobre esta superficie, su mayor logro fue la obtención del ATP Master series de Roma en 1995. Su mejor ranking fue el numero 7 al que llegó el 30 de abril de 1990. Pero si por algo destacó este jugador fue por su trayectoria en dobles haciendo pareja con Sergio Casal, consiguiendo bien con este ultimo u otro compañero un total de 50 torneos de dobles, entre ellos 2 Roland Garros  y  el US Open, llegando a ser número 1 en el ranking de esta modalidad.

10. David Ferrer



Lleva un total de 18 títulos (7 de ellos en el año 2012) a lo largo de su carrera y probablemente a pesar de sus 30 años seguirá sumando, destaca sobre todos el Master Series ganado en Paris en 2012, llegando a 3 finales más de Masters sin poder alzarse con la victoria. Ha sido capaz de llegar a las semifinales de 3 de los torneos del Grand Slam (Roland Garros, Us Open, Australian Open) y a los CF de Wimbledon. En 2013 llegó a la final de Roland Garros pero no pudo hacer nada ante el mejor tenista de la historia en tierra batida Rafa Nadal.Su mejor ranking se produjo en 2008 donde llegó a ser 4º. Otra de los factores que he tenid0 en cuenta para incluirlo en esta lista es su contribución a la obtención de 3 Copa Davis para España.



10 comentarios:

  1. si Ferrer gana en dos días, el próximo 9 de junio de 2013 el Roland Garros pasara en ese momento al nº 7 de esta lista y incluso podría llegar a ser nº 3 mundial a mediada la temporada.... me parece bien la lista de los 10 mejores tenistas de la historia de España aunque a mi parecer el 3º de ella es Manolo Orantes y quitaría de ella a Sanchez Vicario por Higueras.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y CARLOS MOYÁ y CARLOS COSTA que ganaron Roland Garros en 1998 y 2002 respectivamente?

    ResponderEliminar
  3. Perdón me refería sólo a CARLOS COSTA. Moyá está puesto

    ResponderEliminar
  4. En todo caso te referirás a Albert Costa que gano a Ferrero en la final de 2002. Desde mi punto de vista no supera a ninguno de los tenistas aquí presentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que un campeón de roland garros y semifinalista al año siguiente no supera a Emilio Sánchez es mucho decir. Además tiene mejores registros en Master Series y llegó a ser número 6.

      Eliminar
    2. Albert ganó Roland Garros, hizo semis y cuartos más veces que Emilo. Llegó a ser el 6. Como no lo va a superar?

      Eliminar
  5. Ferrer ¿el décimo? Se puede aceptar que esté Corretja por delante de él, pero no Emilio Sánchez Vicario. No le supera en nada, ni en títulos, ni en ranking. Pocos jugadores han permanecido en el top ten durante tantas temporadas como Ferrer.

    ResponderEliminar
  6. Albert Costa no tiene peores registros que Gimeno, los dos ganaron Roland Garrós. Gimeno tiene una final de Australia, pero Albert tiene una Copa Davis y una medalla olímpica. Ganó un título más qeu Andrés y consiguió mucho mejor ranking, pues llegó al sexto puesto.

    ResponderEliminar
  7. Gimeno era profesional y no jugo muchos Grand Slam hasta la era Open, si no tendría más títulos de Grand Slam.

    ResponderEliminar
  8. Albert Cota mejor que vicario y que ferrer

    ResponderEliminar