lunes, 25 de febrero de 2013

Los mejores entrenadores de la historia

Ya pudisteis ver una lista con los mejores futbolistas de la historia, aquí os dejo otra con los mejores entrenadores de la historia.


1. José Mourinho.




Criticado por muchos y venerado por otros, lo que si hablan por si solos es la lista de títulos y distinciones individuales que posee ya que es interminable. Entre otros a nivel de clubes ha ganado una Champion League con el Oporto y otra con el Inter de Milan, ha ganado ligas en 4 países diferentes(Italia, España, Portugal e Inglaterra). A nivel individual destacan ser elegido mejor entrenador por la FIFA en 2010, por la ifhhs en 2004,2005,2010, 2012 o el entrenador del año UEFA en 2003 y 2004.


2 . Rinus Michels.



Una de sus frases más famosas fue "el fútbol es una guerra". Fue el creador del fútbol total con la selección holandesa. Con este fútbol los llevó a ganar la Eurocopa de 1988 y a la final de l mundial de 1974. A nivel de clubs entrenó en e Ajax y en el Barcelona, su mayor logró fue ganar la Copa de Europa en 1971.


3. Alex Ferguson



Aunque parezca mentira no solo ha entrenado en el Manchester United, también lo hizo antes en el Aberdeen y en el Saint Mirren, pero donde ha ganado grandes títulos ha sido con el Manchester United,club en el que lleva más de 25 años entrenando, durante este tiempo ha conseguido ganar 12 Premier League, 2 Liga de campeones, 2 Recopas, 1 Copa Intercontinental y así hasta un largo etcétera. A nivel individual ha sido galardonado con el premio al mejor entrenador de la UEFA y de la ifhhs en 1999 y lo que es más importante ser elegido mejor entrenador de la historia por la ifhhs.


4. Helenio Herrera.



Ganó 3 ligas en Italia con el Inter de Milán  y 4 en España(2 con el Barca y 2 con el atlético de Madrid). A nivel internacional conquistó 2 Copas de Europa y 2 Intercontinentales con el Inter. A pesar de todos estos títulos pasará a la historia por 2 de sus grandes frases que serán recordadas por todos: " Se juega mejor con 10 que 11" y "ganaremos sin bajarnos del autobús". Me resulta curiosa la 1º, decía eso pero que yo sepa no salía al campo con 10 nunca.



5. Vicente del bosque



Su palamares es increíble 1 Mundial, 1 Eurocopa con España y con el Real Madrid. 2 Champions League, 1 copa intercontinental, 2 ligas, 1 Supercopa de Europa y otra de España. Entrenador que sabe transmitir su tranquilidad y saber a estar a sus jugadores. A nivel individual también tiene un gran número de distinciones. Entrenador del año en la UEFA en 2002, mejor entrenador de club del mundo según la ifhhs en 2002, mejor seleccionador nacional de futbol según este mismo organismo en 2009,2010,2012 y mejor entrenador del mundo según la FIFA en 2012.


6 . Arrigo sacchi.



La mayoría de grandes éxitos los cosecho con el AC.Milan club con el que ganó 2 ligas , 2 Copas de Europa(ambas de manera consecutiva, algo que no es muy normal), 2 Copas Intercontinentales, si hubiese conseguido el mundial del 94 con Italia su palmares hubiese mejorado muchísimo, pero la selección de Brasil les arrebató el tan ansiado trofeo en la tanda de penaltis.




 7. Miguel Muñoz.



Es el entrenador que más partidos ha  dirigido al Real Madrid, con este club cosecho como trofeos nada más y nada menos que 9 ligas, 2 Copas de Europa y 1 copa Intercontinental, convirtiéndose en la primera persona en ganar una Copa de Europa como entrenador y jugador una lastima que no pudiese cosechar ningún éxito a nivel internacional con España.


8. Bob Paisley.



Único entrenador de la historia que ha ganado 3 Liga de Campeones, además logró 1 Copa de la UEFA, 3 Copas de la Liga y 6 ligas en definitiva un total de 19 títulos en tan solo 9 años entrenando. Este fue otro de los entrenadores que dejo frases para el recuerdo como ejemplo: "Si usted esta en el área y no sabe qué hacer con el balón, póngalo dentro de la red y luego estudiamos otras opciones".




9 Johan Cruyff.



Como entrenador estuvo en tan solo 2 equipos el Ajax con el que ganó  2 Copas de Holanda y 1 Recopa de Europa y el FC.Barcelona que fue el club donde cosechó grandes éxitos, conquistando 4 ligas, 3 Suprrcopas de España, 1 Copa del Rey, 1 Recopa, 1 Copa de Europa (la 1ª para el Barca) y 1 Supercopa de Europa. Por todos será recordado ese increíble equipo apodado con el nombre de Dream Team.



10. Fabio Capello.




Entrenador al que le gustaba tenerlo todo bajo control llegando a convertirse en una persona maniática del orden. Ganó un total de 7 títulos de liga, 4 Supercopas, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa de Europa con los diferentes equipos a los que entrenó. Posteriormente fue entrenador de Inglaterra y Rusia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario