miércoles, 3 de abril de 2013

Los mejores Ala-pivot de la historia

La posición de ala-pivot ha ido evolucionado con el desarrollo del juego, diferentes jugadores han destacado por encima del resto jugando en esta posición. Aquí tenéis un ranking con los que en mi opinión lo hicieron mejor a lo largo de la historia.


1 Karl Malone:




Es uno los mejores jugadores de la historia. Mi jugador favorito de todos los tiempos de ahí que este primero en esta lista, no obstante aunque no fuese así no le faltan méritos para estar por si mismo en la misma, de hecho entre otras cosas estuvo elegido 11 veces en el mejor quinteto de la NBA, obtuvo el MVP de la temporada regular en 2 ocasiones, jugó un total de 13 ALL-STAR, es el actual 2º máximo anotador de la historia de la NBA. Quizás su única pega fue que no consiguió ningún anillo de campeón, a pesar de llegar a 2 finales, pero en ambas tuvo a un tal Michael Jordan que le impidió hacerse con el título.


2 . Tim Duncan:



Este jugador no solo destacaen el ataque, también es un gran defensor que lograba intimidar a la mayoría de sus rivales. Sus números son igual o mejores que karl Malone. 4 Campeonatos de la NBA, 13 ALL-STAR, 3 MVP de la finales, 2 de la temporada. 9 Veces elegido en el mejor quintento de la NBA.


3. Bob Pettit:



Gran reboteador que finalizó su carrera deportiva con una media de 16 rebotes por partido. 10 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA, 2 veces MVP de la temporada y 4 en el ALL-STAR donde llego a jugar en 11 ocasiones, a su vez fue campeón de la NBA y 2 veces subcampeon.



4. Charles Barkley:



Jugador carismático allá donde los haya querido y odiado por igual, apodado "el gordo" por su exceso de peso. Fue  2 veces campeón olímpico y una vez campeón del mundo. MVP de l temporada regular en 1993, elegido en el mejor quinteto de la NBA en 3 ocasiones, elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.


5. Dirk Nowitzki:



Es uno de los mejores jugadores europeos de la historia. Entre otras cosas a nivel individual destaca ser elegido 4 veces en el quinteto ideal de la NBA, 11 veces para el ALL-STAR, ganar 1 MVP de la temporada regular y 1 MVP de la final en el año que se alzó con el titulo de campeón ha llegado a otra final).


6. Kevin Garnett



Excelente jugador tanto en ataque como en defensa, de hecho fue elegido 9 veces en el mejor quinteto defensivo. Entre otras cosas consiguió ganar un titulo de campeón o 1 MVP de la temporada. Jugó 14 veces el ALL-STAR, fue elegido 4 veces en el mejor quinteto de la liga, obtuvo una medalla de oro olímpica.


7. Elvin Hayes:



Apodado "The big E". Se caracterizaba por ser un gran anotador, de hecho, actualmente es el 8º máximo anotador de la competición americana.  Elegido 3 veces en el mejor quinteto de la NBA, 1 vez campeón de la NBA, elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia.


8. Chris Webber:



Todo un numero uno del draft del 93. Jugador completamente diferente del resto de ahí que este en esta lista, su forma de jugar era indescriptible  Los únicos peros que le podemos poner a este excelente jugador es que no fue capaz de jugar ninguna final de la NBA ni dejar grandes marcas para la historia, como podéis ver esto mismo no sucede con el resto de integrantes de la lista.

9. Kevin Mchale:



Recordado por sus grandes movimientos en el poste bajo. Mucho de los éxitos de los mejores Celtics de la historia se deben a este jugador, con el equipo cosecho un total de 3 campeonatos y 2 subcampeonatos. A nivel individual fue elegido en 2 ocasiones mejor 6º hombre de la liga, 7 veces ALL-STAR y estuvo elegido 1 vez en el mejor quinteto de la NBA entre otras cosas.


10. Bob McAdoo:



Jugador que finalmente acabó jugando en Europa y ganando 2 Euroligas. En lo que a la mejor liga del mundo se refiere ganó 2 veces el titulo de campeón,  fue una vez elegido MVP de la temporada regular tras anotar mas de 30 pts y coger más de 15 rebotes de media por partido. Apareció 5 veces en el mejor quinteto de la liga.




16 comentarios:

  1. necesitas informarte un poco antes de crear una lista así.

    La posición de ala-pivot no es un juego donde puedes comparar a quien quieras porque te gusta.

    La inclusion de Chris Webber es un claro ejemplo, sobre todo porque ni tiene números ni tiene títulos.

    Ademas, a pesar de que Karl Malone era excelente bajo la canasta, Tim Duncan tiene 4 títulos y contando siendo el alma de su equipo. De hecho, en la temporada 2002-2003 solamente él promedio mas de 20 pts por partido en San Antonio, y aun asi, terminaron con el mejor record, y fueron campeones. De hecho, es la unica persona de la decada del 2000-2010 en lograr esta hazaña, por lo que creo que merece estar de primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logicamente hacer un ranking es algo muy objetivo.

      En cualquier tipo de posición y de deporte se puede comparar a cualquier jugador. Es cuestión de gustos y de por supuesto ponerse a ello como hago yo aquí.

      Chris Webber era super diferente a los demás espectacular, no todo son los títulos a veces se trata de estar en un sitio en el momento/equipo adecuado. Hay jugadores que tienen más de un anillo y son de clase media/baja.

      Malone para mi era el mejor, es mi debilidad. Tuvo el problema de jugar las finales de la NBA con Mister Jordan.

      Gracias por tus comentarios

      Eliminar
    2. me parece que tim duncan deberia estar de primero, el fue mucho mejor que malone

      Eliminar
    3. Las capacidades y habilidades de un jugador para desempeñarse como el mejor en una determinada posición no depende directamente si su equipo gano anillos o campeonatos porque ese es un trabajo en conjunto. Duncan no es ala-pivot el es centro-alero, asi se desempeña, el se compartio esa posicion con Robinson en sus inicios pero mas nada. Un delantero pivot es como un acorazado en la Marina, pesado pero rapido y efectivo y asi lo demostro Karlo Malone, oye, parque no lo olvides, el segundo mejor anotador de todos los tiempos en la NBA.

      Eliminar
  2. Bueno cada quien tiene su opinión, desde mi punto de vista Tim Duncan debió estar primero pero como dije cada quien tiene su opinión y la respeto, salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser.Pero nunca has tenido un jugador favorito.El mío es Karl Malone

      Eliminar
    2. pienso igual, malone es mi jugador preferido y el mejor de esta lista

      Eliminar
  3. Para mi falta Pau, no por ser español, pero realmente ha sido un grandísimo jugador, para mi mejor que Webber. Desde mi punto de vista y considerando que no soy el mejor analista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión.Pero Pau aunque me duela esta claramente fuera de esta lista.Otra cosa es que hablásemos de jugadores europeos.

      Eliminar
  4. A mi me parece que falto un tal dennis rodman, a pesar de que no era muy alto era un jugador dominante y jugaba esa posicion. Busquen sus numeros y luego me dicen. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agarraba 15 rebotes y daba muchas faltas, eso era lo único que sabia hacer, en puntos, asistencias, robos, tapones mucho que decear

      Eliminar
  5. Bueno aunque en sus registros no aparecen todas sus hazañas, pero era un jugador q agarraba entre 15 y 20 rebotes por partido, ademas de tener anillo de campeon y brillo en la mejor epoca de la nba.

    ResponderEliminar
  6. El mejor sin duda alguna Duncan y luego Malone, al que parece que ya retiraste, jajajaja jugó la final el año pasado y debieron de ganar por cierto, y probablemente juegue este año también la final con San Antonio, mejor equipo de los últimos 15 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q no aparezca el "gusano" Dennis Rodman en cualquier lista q se haga d ls mejores Ala-pivots d la historia d la NBA es un verdadero sacrilegio y despropósito!!. Es, como muy bien dijo un tal Michael Jordan cuando alguien cuestionó la nominación d Rodman para ingresar en el Hall d la Fama dl baloncesto,...El q así piense d Dennis Rodman no sabe NADA d baloncesto!

      Eliminar
  7. Falta también por ahí el gran Arvydas Sabonis, el mejor europeo de la historia además.

    ResponderEliminar
  8. Chris Webber no me parece que tenga méritos suficientes para aparecer en la lista. ¿Qué tal Jerry Lucas o Dave DeBusschere?

    ResponderEliminar