sábado, 6 de abril de 2013

Los mejores pivots de la historia

Anteriormente vimos a los mejores ala-pivots de la NBA. En esta ocasión os muestro otra de las posiciones fundamentales en baloncesto como son los pivots.


1.Kareem Abdul Jabbar



Jugador de 2,18 de estatura, campeón de la NBA 6 veces, 6 veces MVP de la temporada, 10 veces en el equipo ideal de la NBA, 19 veces elegido All-Star, máximo anotador de la historia con mas de 38000 puntos anotados. Es uno de los mejores jugadores de la historia.


2. Wilt Chamberlain



Tiene el record de anotación en partido de la NBA con 100 puntos una pena que no hubiese habido cámaras grabándolo, no lo he situado mas arriba en la lista porque solo gano 2 campeonatos de la NBA ahora bien un jugador que tiene en su poder 71 records en la NBA tiene que estar aquí.

3. Bill Russell



Pivot de 2,07. Elegido 5 veces MVP de la temporada regular,  12 veces en el ALL-STAR,  3 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA. Pero si por algo destaca este jugador en lo que a datos se refiere es por haber ganado un total de 11 campeonatos de la NBA siendo el jugador mas laureado de la historia en lo que a campeonatos se refiere.

4. Hakeem olajuwon




2.10 de estatura. Llego a la NBA procedente de Nigeria para convertirse en uno de los mejores pivots de la historia. Entre otras cosas destaca el haber estado elegido 12 veces para el ALL-STAR, ser el MVP de la temporada regular, ser el mejor defensor de la NBA durante 2 años de manera consecutiva, estar elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia de la competición o el haber ganado 2 campeonatos. En la actualidad esta en el top ten histórico de puntos, rebotes,tapones y robos, algo que no ha conseguido ningún jugador. Uno de los 4 jugadores capaces de hacer un Cuádruple doble


6. Shaquille Oneal



Pivot de 2,16 m.Jugador con una carrera controvertida. Tenía fama de inmaduro pero nunca sabremos si era un papel que representaba por conveniencia. 15 veces en el ALL-STAR ganando el MVP en 3 ocasiones, 8 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA, 1 MVP de la temporada regular y 3 MVP de las finales. 4 Veces campeón de la NBA. Es el 6º máximo anotador histórico de la NBA.


6 . Moses Malone



2,08 de estatura. Desarrolló su trayectoria profesional en la NBA durante 21 temporadas.Ganó 3 MVP de la fase regular y 1 de las finales precisamente en el año que su equipo se coronó campeón. Esta incluido en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Es el 7º jugador con mayor numero de puntos anotados de la historia de la NBA.

7 . David Robinson



2,16 de estatura. Siento ponerme nostálgico pero recuerdo pasar las horas muertas jugando al David robinson supreme court de la megadrive. Jugador que estuvo enrolado en la marina quizás por eso su apodado era "el almirante". 2 Veces campeón de la NBA, 1 MVP de la temporada regular. 4 veces en el mejor quinteto de la NBA, 10 veces en el ALL-STAR. Uno de los 4 jugadores en anotar más de 70 puntos en un partido y otro de los 4 que fueron capaces de hacer un cuádruple-doble.



8. George Mikan




2,06 m. Elegido como mejor jugador de la 1ª mitad del siglo XX, además está entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. 6 Veces en el mejor quinteto de la NBA, 3 veces máximo anotador etc. Pero lo más curioso y destacable de este jugador por encima de los datos y números, es que fue tan insultante su dominio en el baloncesto de la época que tuvieron que cambiar varias de las reglas existentes por él.


9. Bill Walton




2,11 m de altura. Entre otras cosas logró ser elegido el jugador más valioso de la temporada regular en 1978 y de las finales en 1977 año en el que ganó el título de campeón además lo volvió a ganar en 1986. Fue elegido 2 veces para el ALL-STAR, 2 veces en el mejor equipo defensivo de la NBA.


10. Patrick Ewing



Pivot de 2,13 m. De las 17 temporadas que estuvo en la NBA, llegó 14 veces a los play-off, disputando 2 finales aunque finalmente no consiguió alzarse con el preciado titulo de campeón, hecho este último crucial para que este tan abajo en esta lista. Elegido nº 1 en el draft de 1985, 2 veces campeón olímpico. Fue elegido 11 veces para el ALL-STAR. 1 Vez elegido en el mejor quinteto de la NBA.













11 comentarios:

  1. donde pones a Duncan, majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo una clasificación muy equilibrada y bastante real. Aunque Will Walton me chirría dentro de los 10 primeros, aunque sea el noveno.

      Eliminar
  2. Excelente listaa de nuevo hermano, solo a mi parecer pondría wilt chamberlain como el numero 1, sólo por que gano 2 titulos y bill rusel 11 ya creen que es mejor, los numeritos que tiene chamberlain estan lejos de los de bill y nadie en la historia los va a superar NUNCA, mas puntos en una temporada con 50 en un juego 100, mas rebotes por juego con 24 y 55 en un juego y en total, son absurdos estos records por mucho nadie se le va a hacercar para nada, ademas el unico poste de la historia en ser el lider en asistencias en una temporada.
    Bueno y quitaría o pondría en decimo a walton

    ResponderEliminar
  3. Wilt es el número 1 seguido de kareem

    ResponderEliminar
  4. En la lista están -a mi juicio- probablemente los mejores pívots de la historia de la liga. Y digo probablemente porque hay otros, excelentes, que no están en la misma como Willis Reed o Nate Thurmond, por ejemplo.

    Quizás Bill Walton sea el más discutible de esta lista por el hecho de que su carrera fue históricamente castigada por las lesiones y no pudo, no ya rendir, sino ni tan siquiera jugar varias temporadas completas.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el mejor ha sido wilt chamberlain seguido de kareem por sus numerosos récords logró hacer un doble triple doble, superó 118 veces los 50 puntos, promedió mas de 50 puntos una temporada y salió líder en asistencias y fue el único pívot en lograrlo.

    ResponderEliminar
  6. Para mi también el mejor pivot de la historia ha sido wilt chamberlain seguido de kareem. Wil se enfrentó a unos fantásticos celtics liderados por bill russel es mas el equipo de boston del 65 esta considerado el mejor equipo nba de la historia únicamente por detrás del dream team del 92.

    ResponderEliminar
  7. Y al difunto Mo (descanse en paz), sumándole sus 2 años ABA, top 4. Es un jugador muy infravalorado , en la parte contraria, Bill Walton es un jugador muy sobrevalorado, con un mvp si, pero con medias muy por debajo para estar dentro de los 50 mejores jugadores , es ridículo que este Waton y no Bob Lanier.

    ResponderEliminar
  8. chamberlain- kareem - russell- shaq - y luego todos los demás

    ResponderEliminar